La Rua y el Año Nuevo Chino coincidirán este domingo en Palma

Dragones, carrozas y comparsas compartirán las calles de la ciudad en una jornada festiva y colorida

Celebración del Año Nuevo Chino el año pasado.

Celebración del Año Nuevo Chino el año pasado. / Guillem Bosch

El domingo Palma vivirá una de las jornadas más festivas que se recuerdan gracias a la coincidencia de la Rua y el Año Nuevo Chino. De este modo, por la tarde carrozas y comparsas completarán una colorida oferta que empezará por la mañana en Pere Garau, donde la comunidad china organizará su celebración más importante de su calendario con un programa de actividades que se alargarán durante todo el día.

El desfile de la Rua arrancará a las 17:00 horas desde La Rambla y terminará en Jaume III. Este año participarán dos carrozas más y dos comparsas más que el año pasado. El Ayuntamiento de Palma informó ayer de que repartirá 2.800 euros en premios para los participantes más originales.

Por otro lado, la Asociación China de las Islas Baleares (ACHINIB) vuelve a organizar el Año Nuevo Chino en Palma, que arrancará el domingo a las 10:00 horas y tendrá como principal escenario la plaza de Pere Garau.

Declarada fiesta de Interés Público Municipal por el Ayuntamiento de Palma, el programa de actos de ACHINIB incluirá baile de dragones chinos con música de xeremiers, danzas tradicionales chinas, una «fusión de taichi y flamenco» y diversas interpretaciones que correrán a cargo de alumnos y profesores de diferentes orígenes.