PalmaActiva ofrece 1.383 empleos en 38 empresas distintas en el Mes de la Ocupación

La feria se celebrará del 12 de febrero al 18 de marzo en la sede de PalmaActiva

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

PalmaActiva celebrará desde el 12 de febrero al 18 de marzo el Mes de la Ocupación, una iniciativa que pone en contacto a empresas y personas en busca de empleo.

Este año se ofrecen 1.383 puestos vacantes en 38 empresas distintas, tal y como han explicado los organizadores esta mañana en la presentación de la feria en Cort. Hay que inscribirse para acceder a las entrevistas de trabajo. El evento se repartirá en 20 jornadas de 9h a 15h con tres turnos de entrada: de 9 a 11, de 11 a 13, y de 13 a 15. Además, se tiene que acudir en el turno reservado.

En cualquier caso, cabe recordar que no está permitido ofertar trabajos de autónomo, y tampoco se admiten empresas de trabajo temporal, consultoras o agencias de colocación con ánimo de lucro, así como empresas que hagan bolsas de trabajo con las candidaturas recibidas.

Entre las compañías que participan está Groundforce, la marca comercial de Globalia. Su representante, Lidia Ribero, ha explicado que en el sector aeroportuario buscarán perfiles de todo tipo, así como en el call center de la empresa. La responsable ha animado a todos los interesados a que participen, incluso a los que busquen su primer empleo.

Globalia perfiles de todo tipo para trabajar en el sector aeroportuario y en el ‘call center’

También ha intervenido la representante de DomusVi, Elena Alzamora. Esta empresa del sector sociosanitario gestiona seis residencias privadas y seis centros de día en Mallorca. De la misma forma, Alzamora ha hecho un llamamiento a todos los participantes para que se entrevisten con esta empresa y ha celebrado que PalmaActiva genere un escaparate de ofertas laborales, lo que permite "realizar centenares de entrevistas en tiempo récord".

Por su parte, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, se ha mostrado muy satisfecho y ha asegurado que la dinamización del mercado laboral es una de las "grandes prioridades" de esta legislatura.