El Ayuntamiento de Palma prorroga el plazo para renovar el distintivo ORA

Con esta medida, el Consistorio espera que todos los usuarios interesados tengan suficiente tiempo para renovar el distintivo, ya que tendrán un mes más de lo establecido inicialmente

El Ayuntamiento de Palma ha prorrogado el plazo de renovación de los distintivos ORA hasta el 29 de febrero debido a la gran demanda de peticiones que ha desbordado su resolución administrativa.

Así lo han explicado este lunes desde el Consistorio en una nota de prensa, en la que han señalado que el teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, ha firmado el decreto por el que se prorroga la validez de estos distintivos hasta el 29 del próximo mes.

Con esta medida, el Ayuntamiento espera que todos los usuarios interesados tengan suficiente tiempo para renovar el distintivo, ya que tendrán un mes más de lo establecido inicialmente.

La tasa para el presente ejercicio se ha fijado en 24 euros y se puede efectuar el pago mediante tarjeta o documento de pago bancario del Ayuntamiento.

Deudero ha explicado que la renovación, que se puede solicitar vía telemática o presencial, permite a los usuarios actualizar los cambios de domicilio, permiso de residencia o de vehículo que se hayan producido a lo largo del año.

Una vez realizadas las modificaciones que el usuario estime oportunas, si se opta por la vía telemática, se deberá enviar un correo electrónico donde se incluirá una justificación de los cambios efectuados. Así, tendrá que abonar la tasa correspondiente y Cort enviará el nuevo distintivo en los siguientes 30 días hábiles.

En el caso de que se desee obtener el distintivo ORA de manera presencial, el interesado deberá desplazarse a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) situada en el edificio de la Policía Local en la avenida de Sant Ferran, siempre mediante cita previa.

La renovación presencial del distintivo sin incidencia también deberá realizarse en las oficinas de la SMAP. Cort ha recordado que la tasa ORA es voluntaria y que el distintivo del año 2023 es válido hasta que finalice el plazo para la renovación.

Además, ha advertido que el empadronamiento ficticio para obtener el distintivo de residente ORA constituye una infracción que puede implicar la retirada del distintivo y puede terminar en expediente sancionador.

El teniente de alcalde de Movilidad ha concluido destacando que este año un total de 16.550 residentes pueden renovar el distintivo de la zona ORA, aunque en comparación con 2023 este año se reduce en 1.346 residentes menos.