Así ha sido la 'Trobada de gegants’ que ha desfilado por Palma

Más de un centenar de personas ha disfrutado este sábado del baile de los ‘gegants’ así como del tradicional ‘cercavila’

Así ha sido la 'Trobada de gegants’ que ha desfilado por Palma

Guillem Bosch

Los gegants volvieron a acaparar este sábado todas las miradas tras desfilar por Ciutat. Lo hicieron, como marca la tradición, a primera hora de la mañana. Eran casi las diez cuando las primeras colles, llegadas de todos los rincones de la Part Forana, se plantaron en la calle Palau Real, para posteriormente marchar hasta la plaza de Cort donde fueron recibidas por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, entre otras autoridades municipales.

Fue con el ball dels gegants cuando se dio el ‘sus’ a una jornada que se auguraba prometedora, donde un sol resplandeciente invitaba a disfrutar aún más si cabe del espectáculo. Más de un centenar de personas, entre grandes y pequeños, se deleitó con la puesta es escena de los gegants, a los que les siguieron el popular cercavila que, pasadas las 11:30, desfilaron por plaza de Cort, calle de Colom, plaza Major, calle de Sant Miquel hasta llegar a su destino final: la plaza de la Porta Pintada. Un espacio que volvió a servir de escenario para que los gegants volvieran a danzar al ritmo de las xeremies.

La Trobada de Gegants, que llegó ayer a su XXVI edición en el marco de las fiestas de Sant Sebastià, obligó a la Policía Local ha desviar el tráfico durante varias horas.