Jaime Martínez reorganiza el organigrama del Ayuntamiento y descarta la entrada de Vox en el equipo de gobierno

Deriva competencias de las regidorías de Javier Bonet y Lourdes Roca a otras áreas por su excesiva carga de trabajo

Mercedes Celeste será la portavoz de Cort en sustitución de Belén Soto

En los próximos días el alcalde incorporará una dirección general de Proyectos de Ciudad y otra de Coordinación de Distritos

Jaime Martínez, esta mañana en Cort.

Jaime Martínez, esta mañana en Cort. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Jaime Martínez estrena 2024 con una reorganización del organigrama del Ayuntamiento de Palma. El alcalde ha anunciado diversos cambios para aliviar la carga de trabajo de dos regidorías, el nombramiento de Mercedes Celeste como portavoz del equipo de gobierno en sustitución de Belén Soto y la designación de una dirección general de Proyectos de Ciudad y otra de Coordinación de Distritos.

En todo caso, el alcalde ha descartado una entrada de Vox en el Consistorio, tal como desea Fulgencio Coll. «No habrá ninguna incorporación de Vox. Los regidores siguen siendo del PP y los nuevos nombramientos serán de mi confianza», ha asegurado.

Innovación, que hasta ahora formaba parte del área de Turismo, Cultura, Deportes, Restauración y Coordinación Municipal que dirige Javier Bonet, se integrará en el área de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Espacios Naturales y Bienestar Animal que lidera Llorenç Bauzá. Asimismo, el presidente de Emaya ha sido nombrado portavoz adjunto.

Por otro lado, Interculturalidad e Igualdad, que hasta ahora formaba parte del área de Servicios Sociales, Educación y Participación Ciudadana que dirige Lourdes Roca, pasa a depender del área delegada de Gent Gran que encabeza María Luisa Marqués.

De este modo, Martínez deriva competencias desde las regidorías de Bonet y Roca, que asumían mucha carga de trabajo, a otros departamentos menos saturados.

Dos nuevos cargos

Asimismo, el alcalde ha anunciado que en los próximos días se nombrarán a dos nuevos cargos. Se incorpora al organigrama una dirección general de Proyectos de Ciudad, "que estaba vacante", desde la que se impulsarán los proyectos incluidos en los presupuestos y además reforzará la coordinación entre Urbanismo e Infraestructuras para agilizar la ejecución de las obras.

Finalmente, habrá una dirección general de Coordinación de Distritos "para resolver de manera más eficaz los problemas del día a día de los ciudadanos" que se desgaja de la dirección general de Participación Ciudadana ya existente.

Martínez ha justificado los cambios en el organigrama para "reforzar las áreas y agilizar la ejecución de los proyectos para Palma incluidos en los presupuestos". Asimismo, ha explicado que el cambio en la portavocía es necesario para que Soto pueda centrarse en Infraestructuras, al tiempo que ha elogiado el trabajo de Celeste liderando la elaboración de los presupuestos.