El crucero 'Renaissance' visita por primera vez Palma

El crucero 'Renaissance' visita por primera vez Palma

El crucero 'Renaissance' visita por primera vez Palma / Manuel R. Aguilera

A primera de la mañana de este jueves ha llegado al puerto de Palma el Renaissance un buque de cruceros de la Compagnie Française de Croisières, que visita la bahía por primera vez con este nombre.

Se trata de un barco construido en Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri, situados en Monfalcone, cerca de Trieste, siendo finalizado en el año 1993. Su nombre inicial fue Maasdam y fue construido para la naviera Holland America, con este nombre ya estuvo en Palma en diferentes ocasiones. En el año 2020 pasó a la naviera griega Seajets Ferries pasando a llamarse Aegean Myth, para finalmente ser adquirido en el 2022 por la naviera francesa CFC Croisières, que ha reformado el buque en los astilleros Damen en Brest por un importe de 30 millones de euros y le ha puesto su actual nombre de Renaissance, volviendo a entrar en servicio en junio de este 2023.

El Renaissance pertenece a una serie de cuatro buques gemelos construidos inicialmente para la naviera Holland America, los otros tres se llamaron Statendam, Ryndam y Veendam, todos ellos han sido vendidos y pertenecen hoy día a otras navieras, navegando con diferentes nombres a los suyos originales.

Sus dimensiones son moderadas: eslora 219,3 metros, manga 30,8 metros, con 55.575 toneladas de registro. Tiene una capacidad máxima de 1.100 turistas en 629 camarotes. Dispone de nueve cubiertas para pasajeros, cinco restaurantes, zona de spa, gimnasio, dos piscinas una de ellas con techo retráctil, y un teatro en dos niveles.

En esta escala ha llegado procedente de Ibiza dentro de un crucero que se inició en Marsella el pasado día 23 y en el que ya ha visitado también Barcelona y Cartagena. De Palma ha partido para Maó, para finalizar su crucero en Marsella el próximo día 30.