Forteza-Rey completará la limpieza de grafitis del convento de Santa Magdalena con recursos propios

El empresario costeará la mayor parte de la restauración de la pared que da a La Rambla ante la tímida respuesta de los hoteleros de Palma para contribuir económicamente

Forteza-Rey con la priora del convento, María del Pilar Fernández.

Forteza-Rey con la priora del convento, María del Pilar Fernández. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Josep Forteza-Rey llevará a cabo la limpieza de grafitis en el muro del convento de Santa Magdalena que da a La Rambla con recursos propios. El exhotelero hizo un llamamiento este verano a los hoteleros de Palma para que contribuyeran económicamente a la restauración de la pared, que ha presupuestado en unos 20.000 euros. Ha obtenido una tímida respuesta -solo tres o cuatro empresarios han ofrecido su patrocinio-, por lo que Forteza Rey ha decidido financiar la mayor parte de los trabajos a través de su fundación. 

La pared que da a La Rambla, llena de grafitis.

La pared que da a La Rambla, llena de grafitis. / Guillem Bosch

Hace unos se reunió con la priora del convento, María del Pilar Fernández, y se comprometió a completar la limpieza de todo el perímetro después de que en verano ya restaurara la pared que da a La Misericordia. 

Un coste de 20.000 euros

La Fundación estima que el coste total de la limpieza del muro que da a La Rambla ascenderá a veinte mil euros, y solicitó mil a cada hotelero hasta alcanzar esa cantidad. Lo cosechado hasta hoy no supone ni la mitad de esa cifra.

La parte que discurre por La Misericòrdia ha recuperado su esplendor después de semanas de trabajo que contaron con el asesoramiento de ARCA y del maestro restaurador Pere Terrasa al tratarse de una superficie protegida. Sobre uno de los paneles ahora libre de pintadas vandálicas cuelga una sucesión de fotografías que ilustran el «antes y después».