Esto es lo que puedes encontrar en el mercadillo de navidad de Es Refugi

El evento solidario se celebra desde hoy hasta el sábado para personas sin hogar

Cuadros que podemos encontrar en el mercadillo de Es Refugi

Cuadros que podemos encontrar en el mercadillo de Es Refugi / Alba Vázquez de la Torre

Un año más vuelve a Palma la XXXII edición del tradicional Mercadet de Nadal de la Asociación Altruista Es Refugi. La coordinadora Antonia Ferriol ha explicado qué artículos se pueden comprar:

Por un lado, se encuentra la tómbola, donde con solo pagar 3 euros por tique, aseguras un premio. Podrías ganar electrodomésticos como batidoras, cafeteras o incluso una televisión de 50 pulgadas, así como productos artesanales, decoración navideña, mochilas, vinos, mantas e incluso cestas con diversos productos. Siempre toca algo por tan solo 3 euros.

Adicionalmente, se realiza un sorteo diario a la hora de comer. Los tiques se venden a 5 euros y los premios van desde un jamón hasta un viaje a París, o incluso un bono de 150 euros de la compañía eléctrica Baleares.

Aparte de estos sorteos, el mercadillo ofrece una amplia variedad de objetos para adquirir y contribuir. Desde zapatos usados desde un euro , bisutería como pendientes y collares, muebles restaurados y ropa muy variada: hay muchas cosas de marca que la venden a precios asequibles como 20 euros. Lo más caro que se puede encontrar encontrar en la sección de ropa es un abrigo de Prada por 150 euros, pero hay más opciones más económicas.

También hay una zona de cuadros, se pueden encontrar pinturas restauradas por los voluntarios desde 15 euros. Pero lo que más se vende según la coordinadora Ferriol es la indumentaria.

Además, los asistentes pueden degustar la comida casera elaborada por unos 35 voluntarios en el restaurante de la carpa. El menú diario son 20 euros y cada día va cambiando.

La entrada al mercadillo cuesta dos euros solidarios; para los niños es gratis. Como cada año, los fondos recaudados contribuirán a la labor social de Es Refugi, una entidad que trabaja con personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.