Desahuciada una familia en Palma: "Los sacaron a golpes"

La plataforma Stop Desahucios denuncia que sacaron violentamente a un hombre, una mujer embarazada y a su hijo de dos años de su casa en la barriada de Son Gotleu

Una imagen del lanzamiento ejecutado ayer por la mañana en la barriada de Son Gotleu.

Una imagen del lanzamiento ejecutado ayer por la mañana en la barriada de Son Gotleu. / STOP DESAHUCIOS

EP

La plataforma Stop Desahucios Mallorca informó este martes de la ejecución de un lanzamiento a una pareja con una mujer embarazada y un niño de dos años en Palma. El desahucio se ejecutó durante la mañana de ayer en la barriada de Son Gotleu.

Según han asegurado desde la plataforma, 25 agentes de la Policía Nacional «sacaron a golpes» a los manifestantes que estaban en la puerta para intentar detener el lanzamiento y «reventaron» las puertas.

Así, aseguraron que se ha ejecutado el desahucio de «forma violenta».

Inversor que compra viviendas en el barrio

La plataforma explicó que el padre del hombre que vivía en la vivienda traspasó el domicilio a un inversor que está comprando viviendas en el barrio y que éste ha tomado posesión de la vivienda.

«Al reventar la puerta con una herramienta parecida a un hacha, han llegado a herir levemente a la mujer residente en el inmueble en la mano. Y su hijo de dos años ha presenciado la escena. En estos momentos, la familia ya está reubicada y descansa a cubierto», explicaron desde la plataforma.

La violencia policial ha sido sólo el colofón del maltrato de la primera abogada de oficio, de la trabajadora social de la oficina antidesahucios y como entre ambas han logrado influir negativamente en un juzgado conservador que al quinto intento ha logrado ejecutar el lanzamiento, denuncian.

La vivienda la adquirió el hombre de la pareja cuando estaba soltero con ayuda de su padre y el inmueble quedó a nombre de este último, que tiene un patrimonio inmobiliario millonario en Marruecos aunque tiene NIE también en Ceuta. El padre rechaza que Mourad se haya casado con una mujer de familia trabajadora y por eso repudia a su hijo, explicaron desde Stop Desahucios.