Fallece a los 74 años Miquel Vidal, activista vecinal de Santa Catalina

Fue secretario de la asociación es Raval y vecino muy implicado en las necesidades del barrio

Miquel Vidal, fotografiado el año pasado.

Miquel Vidal, fotografiado el año pasado. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El pasado 18 de octubre falleció a los 74 años Miquel Vidal, secretario de la asociación de vecinos es Raval de Santa Catalina y uno de los residentes más reivindicativos del barrio. Vidal fue durante años habitual de los plenos del Ayuntamiento de Palma, a donde acudía para explicar al equipo de gobierno de turno las necesidades de una parte de Santa Catalina alejada del tardeo y de las terrazas, pero falta de limpieza, servicios o equipamientos. 

Vidal formaba tándem con el presidente de la asociación, Pere Felip, y no dudaba en llamar a un regidor u otro para plantearles sus quejas y reivindicaciones. Se enorgullecía de ese contacto directo, aunque sus demandas no siempre encontraban respuesta. 

Persona bien informada de lo que acontecía en el barrio y en el mundo, el asociacionismo "le daba vida", cuenta un amigo. También estaba muy implicado en el Club Santa Catalina Atlético de fútbol, al que ayudaba con las redes sociales, el papeleo y gestionaba los pasajes cuando el equipo tenía que desplazarse para jugar en otra isla. 

«Somos el aparcamiento de Palma», lamentó Vidal en una conversación con este diario el año pasado. Entonces reivindicó la ampliación de la ORA a esta parte del barrio, la reforma de la glorieta de Pau Casals y bancos cómodos para la gente mayor. 

También expresó su apoyo a la cercana asociación Barri Cívic en su lucha contra los ruidos y la invasión de terrazas. «Nosotros no tenemos esos problemas, pero empatizamos con los vecinos que sí los tienen y estamos para lo que necesiten porque entendemos que viven una situación inaguantable", destacó.

Santa Catalina ha perdido a un referente vecinal y uno de sus máximos defensores.