Aquí el antes y el después de la cubierta del mercado de Pere Garau: Més la tilda de “cutre”

 Exige su inmediata sustitución “porque se ha desvirtuado la originalidad del mercado”

Izquierda: Antigua cubierta del mercado de Pere Garau | Derecha: Nueva cubierta

Izquierda: Antigua cubierta del mercado de Pere Garau | Derecha: Nueva cubierta / B. Ramon

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Més per Palma denuncia la intervención que se ha llevado a cabo en la cubierta del mercado de Pere Garau, donde se han sustituido las tejas, de tradición mallorquina, por un tejado metálico totalmente contrario a la estética del edificio y al conjunto de la plaza.

La regidora Kika Coll ha manifestado que este hecho muestra “una gran falta de interés” en el barrio y en este espacio por parte del Ayuntamiento de Palma.

Impacto en el entorno

Coll ha explicado que esta intervención en la fachada lateral, tan presente en lo que es el conjunto de la plaza, “se carga la idea de tejado tradicional y no tiene en cuenta el impacto en el entorno, ni los materiales, ni los colores”.

“Aunque no sea un edificio protegido, esto no implica que se pueda hacer cualquier tipo de intervención, y menos una tan cutre como la que se ha producido en estas instalaciones”, indica Coll.

Més per Palma sostiene que el Ayuntamiento debe ser impecable en sus intervenciones en edificios municipales con el fin de dar ejemplo a la ciudadanía. Por eso, reclama la sustitución inmediata del techo metálico y de plástico por una intervención de acuerdo con la estética.

Coll ha concluido que se ha desvirtuado la originalidad del mercado. “Exigimos que se arregle este despropósito y se recupere el tejado original, tal y como piden los vecinos y ARCA”.