La cadena alemana de droguerías Rossmann abre en Nou Llevant su primera tienda en Palma

Se instala en el número 5A de la Avinguda de Mèxic, al lado del nuevo supermercado Lidl y aprovechando en crecimiento de la barriada, con más de veinte promociones inmobiliarias en los últimos cinco años

Local de la Avinguda Mèxic de Palma donde la cadena alemana de droguerías Rossmann abrirá su primera tienda

Local de la Avinguda Mèxic de Palma donde la cadena alemana de droguerías Rossmann abrirá su primera tienda / Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Tres años después de su desembarco en España, la cadena alemana de droguerías Rossmann abre en el barrio de Nou Llevant su primera tienda en Palma. La firma, competencia de Müller en Alemania y con un concepto de tienda similar, ya cuenta con una local en Mallorca, en Manacor, en el centro comercial s'Olivart. Sin embargo está cerrado temporalmente desde hace siete meses a consecuencia del incendio en la tienda de muebles Jysk del pasado día 9 de marzo, que también afectó a sus dependencias.

La nueva tienda, que actualmente está en obras, abrirá próximamente sus puertas en el número 5A de la Avinguda Mèxic, junto al supermercado Lidl. Y será la tienda número 18 de la cadena alemana de droguerías en España, abiertas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Andalucía y Mallorca, con más de 200 empleados. Su plan de expansión es terminar el año con veinte locales en España.

Rossmann es la segunda cadena de droguerías más grande de Alemania con sede en Burgwedel, en la Baja Sajonia. En Alemania, la cadena fundada por Dirk Rossmann en 1972 tiene 2.055 droguerías con 30.000 empleados. En todo el mundo hay 3.800 tiendas Rossmann con 55.000 empleados. Sus mercados de venta en el exterior se encuentran en seis países europeos: Albania, Polonia, República Checa, Hungría, Turquía y España.

Local donde se ubicará la primera tienda de Rossmann en Palma

Local donde se ubicará la primera tienda de Rossmann en Palma / Miguel Vicens

La firma, que el pasado año celebró su 50 aniversario, tiene un modelo de droguería que aspira a satisfacer todas las necesidades del hogar, y combina, además de productos de limpieza, artículos de maquillaje y cosmética, cuidado corporal, perfumería, artículos del hogar, así como alimentación sana y nutrición. Como especialista en cosmética y droguería, Rossman pretende competir con los supermarcados españoles en variedad de surtido -más de 1.200 referencias- y precios más competitivos.

Será la segunda nueva apertura comercial del barrio de Nou Llevant desde que la cadena de distribución Lidl se instaló en el mismo inmueble en el que ahora abre Rossmann el 28 de febrero de 2022, aprovechando el crecimiento de nuevos residentes en el barrio a consecuencia de la construcción de una veintena de nuevas promociones en los últimos cinco años, una gran parte de ellos alemanes.