Espectacular fuga de agua en las obras de la plaza España

Una excavadora que trabaja en la reforma de este espacio ha impactado por error en una tubería, ocasionando un orificio

Fuga de agua esta mañana en la plaza España de Palma.

Fuga de agua esta mañana en la plaza España de Palma. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Una espectacular fuga de agua ha sorprendido a los ciudadanos que transitaban esta mañana por las inmediaciones de la plaza de España pasadas las 09:00 horas. Según ha informado Emaya, una excavadora que ejecuta los trabajos de reforma de este espacio de Palma ha impactado por error en una tubería, ocasionando un orificio del tamaño de un puño.

La rotura ha tenido lugar a la altura del restaurante Cien Montaditos. El agua ha salido a propulsión durante varios minutos ocasionando un chorro de varios metros de altura.

Personal de Emaya reparan la rotura en plaza España.

Personal de Emaya reparan la rotura en plaza España. / DM

Operarios de Emaya se han desplazado al lugar para detener la fuga y reparar la rotura colocando una abrazadera en la tubería afectada. Ha sido necesario cortar el suministro de agua, pero las viviendas cercanas no han sufrido cortes porque disponen de aljibes.

La rotura ha sido reparada poco antes de las 10:00. Según Emaya, esta incidencia no provocará retrasos en la reforma de la plaza, cuyos trabajos terminarán previsiblemente a mediados de 2024.

Las obras ocupan ya toda la superficie del espacio público, dejando solo para los peatones un paso en el centro y el perímetro de la propia plaza, más ancho en el costado de la plaza de la Porta Pintada y mucho más estrecho en los dos costados que conectan con las Avenidas.