Nueva grada y un césped más versátil para el campo de fútbol de Verge de Lluc

El ayuntamiento de Palma inicia una reforma integral de este espacio por más de un millón de euros

El director general de Deportes, David Salom, visitó ayer el inicio de la obra.

El director general de Deportes, David Salom, visitó ayer el inicio de la obra. / Ayuntamiento de Palma

Agencias

El ayuntamiento de Palma ha iniciado las obras de reforma y ampliación del campo de fútbol de Verge de Lluc, que contará con césped híbrido para la práctica de fútbol y hockey, y una grada con capacidad para 120 espectadores.

Según informó ayer Cort en una nota, el presupuesto total de la reforma asciende a 1.171.215 euros, de los que 608.990 proceden de la Ley de Capitalidad, que se hará a través del Instituto Municipal del Deporte (IME).

Las obras tendrán una duración máxima de 18 meses y prevén que estén terminadas antes de finalizar el 2024.

El director general de Deportes del ayuntamiento de Palma, David Salom, ha realizado una visita técnica a la instalación, acompañado de los responsables de las obras, para conocer los primeros pasos de la reforma, la planificación y las características de la construcción.

En conjunto, el proyecto contempla la renovación completa del campo, un terreno de juego de 90 x 50 metros, habilitado para fútbol 11 y fútbol 7, y contempla un césped híbrido más versátil que permitirá también competiciones oficiales de hockey.

Además, se instalará una grada para 120 espectadores, red de protección, cuatro torres de iluminación con tecnología LED y zonas ajardinadas.

Una vez finalizada la reforma, la empresa adjudicataria del contrato, Acsa Obras e Infraestructuras SAU, también se hará cargo del servicio de mantenimiento del césped durante cuatro años.

Can Valero

Esta reforma se suma a la que acaba de finalizar el ayuntamiento de Palma en el campo de fútbol 7 de Can Valero. La inversión de este proyecto ascendió a 277.129 euros y se ha construido una base firme, sobre la que se ha colocado el nuevo césped.

Además, se ha instalado un nuevo sistema de drenaje, un sistema de riego y equipamiento deportivo, como banderines, porterías, banquillos, redes de protección, palos y tres cañones aspersores emergentes. En este caso, el contrato también incluye un mantenimiento por un período de cuatro años.