Los vecinos critican la pasividad del ayuntamiento de Palma ante "la degradación" de la zona más ciudadana del Parc de la Mar

"Está bien que se hagan arreglos para los turistas, pero eso refleja cómo los ciudadanos quedamos en segundo lugar", ha manifestado la presidenta de la Federació, Maribel Alcánzar

Un momento de las obras para cambiar el pavimento y el arbolado del Parc de la Mar.

Un momento de las obras para cambiar el pavimento y el arbolado del Parc de la Mar. / Manu Mielniezuk

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

La Federació d'Associacions de Veïns de Palma ha criticado este viernes la pasividad del ayuntamiento de Palma ante "la degradación de la parte más ciudadana" del Parc de la Mar, la zona más utilizada por la población local. La presidenta de la Federació, Maribel Alcázar, ha señalado que hace un año que Cort tiene conocimiento de la necesidad de una mejora del pavimento "y a una semana de la Revetla de Sant Joan seguimos igual", ha manifestado.

Problemas por ruido en Sa Llotja

En este sentido, ha afeado al consistorio palmesano que tras renovar el pavimento y el arbolado de la "zona más turística del parque" se han puesto "unos chiringuitos que están generando bastantes problemas a los vecinos de sa Llotja" debido al ruido que se produce. "Está bien que se hagan arreglos para los turistas, pero eso refleja cómo los ciudadanos quedamos en segundo lugar", ha añadido la presidenta durante la presentación del programa de la Revetla de Sant Joan, que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de junio.

Así, ha explicado que hace un año que el Ayuntamiento tiene conocimiento de la intención de la Federació de instalar un servicio de bar para la fiesta, "para ello necesitábamos una mejora del pavimento y es una pena que a una semana de la Revetla los problemas sigan ahí", ha concluido.