El Ayuntamiento de Palma reitera que continuará imponiendo multas a las gasolineras de Progrés y Avingudes mientras no cesen su actividad

Cort ya ha notificado una primera sanción de 40.000 euros

Gasolinera de plaza Progrés.

Gasolinera de plaza Progrés. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma ha reiterado esta mañana que continuará imponiendo multas coercitivas a las gasolineras de plaza Progrés y Avingudes cada ocho días hábiles si no cesan su actividad. Cort ya les ha notificado una primera sanción de 40.000 euros

"Es un expediente que se inició hace un año, y hace un mes la justicia avaló estos desahucios. Hemos empezado a poner estas multas coercitivas y se irán reiterando si pasados ocho días hábiles no han cesado la actividad", ha subrayado Claudia Costa, regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior.

Costa ha justificado que ambas explotaciones carecen de licencia municipal para ocupar el suelo público desde 2008 y no ingresan el canon desde 1985. Y ha recordado que hay previstas intervenciones en la superficie que dejen libre. 

"En plaza Progrés, además de hacer unas labores de descontaminación porque ha habido filtraciones, hay un plan de actuación especial en Santa Catalina que prevé una intervención en la misma plaza y un aparcamiento soterrado. En el caso de la gasolinera de Avingudes, está en el inicio de la fachada marítima. Por tanto, más allá de que no tienen titulo habiltante y no han pagado el canon, hay proyectos de Gobierno prioritarios para la transformación de la ciudad", ha señalado la regidora.