Fallece Josep Manila, interventor del Ayuntamiento de Palma hasta 2004

Inició su carrera profesional en el Ayuntamiento de Inca y en Palma vivió toda la transición

Captura

Captura / DM

Redacción

Ha fallecido a los 88 años de edad Josep Manila, que ocupó el cargo de interventor del Ayuntamiento de Palma hasta 2004, año en el que se jubiló tras una extensa carrera profesional que inició en el año 1963 en el Ayuntamiento de Inca.

Licenciado en Derecho, opositó al cuerpo general de interventores de la administración local. Después de una larga estancia en Inca, en 1974 se trasladó a Palma para ocupar el cargo de Viceinterventor, siendo alcalde de la Ciudad Rafael de la Rosa. Se mantuvo en este puesto con Paulí Buchens, hasta que, en el primer mandato del socialista Ramón Aguiló, pasó a ocupar el cargo de Interventor, que mantuvo con los sucesivos alcaldes Joan Fageda y Catalina Cirer, hasta 2004, cuando se jubiló.

Vivió la época de la transición democrática siendo alto funcionario del Ayuntamiento de Palma aportando siempre, tal como le recuerdan sus compañeros y las personas que han trabajado con él, su gran profesionalidad y su espíritu conciliador. El funeral se celebrará mañana en la iglesia parroquial de Algaida a las ocho de la tarde.