Iniciada la renovación del parking de Avingudes

La SMAP invierte 450.000 euros en la puesta a punto de este aparcamiento que gestiona desde 2021

Las obras de remodelación se iniciaron a principios del presente mes de marzo. | AJUNTAMENT

Las obras de remodelación se iniciaron a principios del presente mes de marzo. | AJUNTAMENT / redacción. palma

redacción. palma

La Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes (SMAP) ha iniciado las obras para la renovación integral del estacionamiento subterráneo de Avingudas, que gestiona directamente desde septiembre de 2021.

La empresa municipal prevé una inversión de 450.000 euros en la puesta a punto y modernización de estas instalaciones como ya se ha hecho en los de la plaza Major y Comtat del Rosselló.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la gerente de la SMAP, Irene Nombela, visitaron ayer las obras que se están ejecutando desde principios del presente mes de marzo. Se prevé que los trabajos duren cinco meses. Se llevarán a cabo por sectores, por lo que el estacionamiento permanecerá abierto al público en todo momento. Se va a proceder a la renovación de los baños y a su adaptación para personas de movilidad reducida, así como a la limpieza con agua a presión y posterior pintado del pavimento y paredes.

También se procederá a la reparación puntual de las patologías observadas en las rampas de acceso al estacionamiento, y a señalizar un itinerario para personas con movilidad reducida, así como a la delimitación de las plazas reservadas a vehículos eléctricos.

Los trabajos previstos incluyen asimismo la sustitución de los imbornales de pluviales y la ejecución de una serie de mejoras en materia de accesibilidad. La remodelación se completará con la instalación de un nuevo sistema de iluminación en todo el estacionamiento y con la adecuación de la red contraincendios y la instalación de nuevas luminarias de emergencia.

Tal como recordó Dalmau, a lo largo del actual mandato en esta instalación de la SMAP se realizó un mural a cargo del artista urbano SOMA (Marc Peris) inspirado en la celebración de la cultura, la gastronomía y el mar de Mallorca. Asimismo, se dotó de un estacionamiento para bicicletas de 30 plazas.