Cort asegura que un "problema técnico" hizo que los focos de Sa Feixina proyectasen luces de colores

El Ayuntamiento asevera que no ha tenido "en ningún caso la voluntad de ensalzar el monolito"

EP

El Ayuntamiento de Palma ha aclarado que un problema en el programa informático ha hecho que los focos del alumbrado de la fuente de Sa Feixina proyectasen colores, en vez de color neutro.

En un comunicado, Cort ha indicado que, una vez revisado el alumbrado, se ha detectado un problema técnico que consiste en que los focos no responden al programa informático.

De este modo, en lugar de proyectar el color neutro tal y como marca el programa, se bloquean y no reciben la orden informática correcta y proyectan otros colores.

Desde el Ayuntamiento han aseverado que no han tenido "en ningún caso la voluntad de ensalzar el monolito". Así, Cort ha confirmado que se ha tratado de un problema técnico, que ya se ha detectado y revisado.

Precisamente, el alcalde de Palma, José Hila, ha negado este martes, a primera hora, que haya una "iluminación especial" en el monolito de Sa Feixina y ha recalcado que "si no estuviese sería lo mejor para Palma por lo que representa".

Según ha explicado el alcalde en rueda de prensa, la iluminación de ese monolito no es "algo extraordinario, sino que forma parte del contrato para iluminar las fuentes de la ciudad". "La iluminación se está cambiando en todas, pero no es nada especial, son luces blancas", ha aseverado.

Con todo, ha negado que se haya resaltado desde el Ayuntamiento porque "es fascista", ha dicho. Sin embargo, ha continuado, "hay una sentencia que hace que no se pueda derribar. Que no estuviese sería lo mejor", ha defendido.