Més per Palma considera "un error" la iluminación del monolito de sa Feixina

La teniente de alcalde y candidata del partido ecosoberanista a Cort, Neus Truyol, ha pedido a sus socios de gobierno que rectifiquen y se deje de realzar el monumento franquista

Neus Truyol ha pedido que se suprima la iluminación del monolito de sa Feixina.

Neus Truyol ha pedido que se suprima la iluminación del monolito de sa Feixina. / J C.

Nueva reacción en contra de la iluminación del monolito de sa Feixina. En esta ocasión por parte de Més per Palma, socios de gobierno del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento. La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y candidata de la formación ecosoberanista a Cort, Neus Truyol, ha pedido esta mañana a sus socios de gobierno que "rectifiquen" y eliminen cualquier tipo de iluminación al monolito ya que se trata de "un monumento fascista".

Truyol considera un contrasentido incluso con la línea que ha mantenido y mantiene el Tripartito, corroborada esta mañana por el alcalde, José Hila, en el sentido de que mantienen la intención de derribarlo cuando sea posible, que se realce con su iluminación. La teniente de alcalde considera que se deben mantener las luces de la fuente y del parque público, aunque en ningún caso resaltar el monolito.

Ha afirmado asimismo que lo anterior "no es una simple opinión de Més per Palma", sino que considera que la decisión de resaltar este monumento es contraria a las leyes de memoria democratica.