Acusan a Pastor de ignorar un acuerdo plenario que obliga a "redefinir" el carril bici de la plaza de España

La plataforma Patinetes y Bicis a Raya recriminan a la concejala la "insensibilidad" ante los problemas de los peatones que padecen la inseguridad en esta zona

Un ciclista atraviesa la plaza de España por la zona en la que no está señalizado el carril.

Un ciclista atraviesa la plaza de España por la zona en la que no está señalizado el carril. / Bicis y Patinetes a Raya

El anuncio de la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, en el sentido de que se va a mantener el carril bici de la plaza de España "durante y después" de las obras de remodelación cuyo inicio se prevé en unas semanas, ha sido criticado por la plataforma Patinetes y Bicis a Raya, que la acusan de ser "insensible" con los peatones que padecen la inseguridad de este trazado del carril bici y que "ven como sus derechos son eliminados".

También critican que la concejala "ignore" el acuerdo adoptado por unanimidad en el pasado pleno municipal por el cual, a raíz de una proposición presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, se insta al equipo de gobierno a "redefinir el carril bici para que discurra fuera de la plaza".

Igualmente, consideran que ejecutar un nuevo carril bici en este emplazamiento, tal como ha anunciado Pastor supone "tirar el dinero público", además de continuar "atentando contra la seguridad" de los peatones.

Reunión pendiente con Francesc Dalmau

Por último, recuerdan que la concejala Pastor no tiene las competencias en cuestiones de Movilidad, al tiempo que lamentan que el teniente de alcalde que sí las tiene, Francesc Dalmau, "aún no haya encontrado una fecha para poder reunirse con la campaña Patinetes y Bicis a Raya".

Este hecho aún es más sorprendente para los integrantes de Patinetes y Bicis a Raya ya que "fue él quien manifestó su interés en reunirse con nosotros a raíz de la presentación de la campaña el pasado 16 de enero".

Mientras tanto lamentan que "el incivismo de muchos usuarios de patinetes y bicis pongan en riesgo la seguridad de los peatones y especialmente de los menores y personas con movilidad reducida".