Decenas de personas participaron ayer en el Trescabarris 2023 del barrio del Molinar, desafiando al mal tiempo y el frío. Trescabarris es un juego temático vivencial, abierto y gratuito, dirigido a niños, familias, grupos de amigos y entidades de Palma, en el que a través de una serie de pruebas los participantes pueden descubrir y conocer nuevos lugares del Molinar, y que se enmarca en el programa de actos de Sant Sebastià del ayuntamiento de Palma.

La edición de este año giró en torno al mar, y los grupos participantes tuvieron que demostrar sus habilidades como marineros y marineras para conseguir todos los puntos cardinales de la Rosa de los Vientos mallorquina: Tramuntana, Gregal, Llevant, Xaloc, Migjorn, Garbí, Ponent y Mestral. Además, todos los miembros de cada grupo tenían que llevar la misma caracterización original (complementos, disfraz, nombre, etc.) para facilitar su identificación y fomentar el sentimiento de equipo y de pertenencia. Los grupos tienen que estar formados por un mínimo de dos personas y un máximo de diez, con un tope de 32 grupos.

Se realizaron ocho pruebas ubicadas y muy señalizadas en diferentes puntos del barrio del Molinar en las que todos los miembros de cada grupo tuvieron que participar activamente.