Sa Garriga dispondrá de una nueva área de aportación de residuos

En el Camí de Can Sunyer se ha alcanzado un acuerdo con los vecinos para realizar la recogida puerta a puerta

Una de las reuniones mantenidas con los vecinos afectados.

Una de las reuniones mantenidas con los vecinos afectados. / Ajuntament

Las reuniones mantenidas con las asociaciones de vecinos de Son Sardina, sa Garriga, Establiments i el Secar de la Real a las que ha asistido el concejal de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, con el fin de tratar de los probleas surgidos en determinados puntos de estas barriadas como consecuencia de la implantación del sistema de recogida de basuras puerta a puerta, han dado sus frutos.

En el caso de sa Garriga, se ha alcanzado un acuerdo y, tal como solicitaban los vecinos, Emaya instalará un nuevo punto de aportación de residuos en este núcleo, en concreto en el Camí Passatemps. Según la empresa municipal esta era reclamación más importante de este núcleo de población, por lo que "ahora se comenzará a tramitar la habilitación de este espacio".

Asimismo, tal como se había anunciado, desde el pasado lunes, día 12 , ya se realiza la recogida puerta a puerta en el Camí de Can Sunyer, situado en la zona rural del Secar de la Real. Esta calle había quedado en principio excluida de la recogida puerta a puerta por las dificultades de acceso de los vehículos de recogida y los vecinos debían desplazarse al área de aportación. Tras realizar distintas pruebas de giro con los vehículos de recogida de residuos y solicitar ayuda al departamento de Movilidad, finalmente se ha podido implantar la recogida puerta a puerta también en esta calle.

Asimismo, se alcanzó un acuerdo con la asociación de vecinos de Establiments para instalar perchas para la recogida de residuos en las esquinas de las calles del Putxet y de la Coma Freda, evitando de esta forma que se tengan que desplazar al área de aportación.

También se han acordado otras cuestiones, como la necesidad de continuar realizando actividades informativas y de educación, la mejora de los horarios de recogida, la gestión de las incidencias y la limpieza de los barrios. Igualmente se acordó realizar reuniones periódicas de seguimiento del funcionamiento puerta a puerta.