La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) exige que se modifique la ubicación de las casetas de herramientas para los huertos urbanos de Son Flor que se han tenido que derribar. La entidad considera que dichas casetas «agreden el paisaje» y «obstruyen la contemplación del patrimonio de las casas de la possessió».

«Ahora que infraestructuras ha ordenado que se derriben las construcciones por mala ejecución, exigimos que se modifique la ubicación», señalan desde ARCA. «Es el momento y no habría ningún motivo razonable para no hacerlo», apuntaron.

Tal y como ya denunció el pasado diciembre la Asociación Son Quint-Parc Natural de Ponent, las casetas provocaban un impacto paisajístico importante en un elemento que además está catalogado. «No es cuestión únicamente de que sean más bellas, es cuestión de que se ubiquen en un lugar que no perturbe el patrimonio paisajístico de Son Flor», denuncian desde ARCA, que también trasladó hace unos meses a la regidora Angélica Pastor su desacuerdo con la ubicación elegida, «ya que formaban un muro frente a unas casas importantes para la ciudad».

La entidad también clamó por el estado de degradación «intolerable» de las casas de Son Flor, «y más siendo propiedad pública». «Y también es muy grave que no exista la sensibilidad necesaria por parte del Ayuntamiento de darse cuenta de que construir un muro de casetas de herramientas en la línea visual de las casas de la possessió es un despropósito», indica. 

ARCA pide que se aprovechen los muros que limitan con la zona deportiva o el cierre lateral para ubicar las casetas con el mínimo impacto visual.