La puerta de entrada al Parc de Ses Veles ha cambiado totalmente su aspecto original y ahora se ha transformado en el llamativo lienzo en el que la artista e ilustradora Carolina Adán Caro realiza, por encargo de Cort, un mural en honor a la feminista y ambientalista hondureña Berta Cáceres, cuando se cumplen cinco años de su fallecimiento (Mira aquí la fotogalería).

La puerta del parque es un símbolo de la lucha del barrio por conseguir una zona verde, en un solar que estuvo a punto en los años noventa de albergar un edificio municipal, la gerencia de Urbanismo de Cort, y también un aparcamiento. Además, es el único elemento patrimonial conservado de la antigua fábrica CIMSA de maderas, fundada por Joan March Ordinas en los años veinte del pasado siglo, de estilo regionalista y con ciertas similitudes a la entrada del Palacio de Marivent. Cuando la zona se convirtió en zona verde los vecinos quisieron que aquella puerta se conservara como nueva puerta de entrada a la zona ajardinada.

11

El Ayuntamiento de Palma permite que un mural transforme la histórica puerta del Parc de Ses Veles Miguel Vicens

Bajo la cubierta de este elemento patrimonial, Cort ha colocado una placa en recuerdo de Berta Cáceres, que tiene otro mural dedicado a menos de cincuenta metros del lugar, realizado por los artistas urbanos  Somart y Enzo en la calle Pérez Galdós. Y en el mural que elabora Carolina Adán Caro, sobre un fondo verde muy llamativo, aparecen otros personajes como Rosa Parks, Clara Campoamor, Angela Davis, Malala Yousafzai o Helena Maleno.