Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Palma celebra unas jornadas sobre los menús en las 'escoletes'

Personal de los centros infantiles y expertos en nutrición han reflexionado sobre la utilización de producto local y de temporada

El Ayuntamiento de Palma celebra unas jornadas sobre los menús en las 'escoletes'Ayuntamiento de Palma

El Patronat Municipal d'Escoles d'Infants de Palma ha organizado unas jornadas sobre la alimentación infantil en sus centros y sobre la incorporación de productos locales y de temporada.

Según ha informado el Ayuntamiento, personal de las escuelas municipales asistió a estas jornadas, celebradas el jueves y viernes en el centro Flassaders, en las que intercambiaron experiencias y revisaron los menús escolares para ir adaptando estos a los productos de temporada. Los responsables del Patronat consideran que "la alimentación de los niños es una parte esencial del proyecto educativo de estos centros que disponen de cocina y personal propio para elaborar los menús en las escuelas".

"La cocina forma parte de nuestra identidad y tenemos que conocer y valorar los productos locales como alimentos básicos en los menús infantiles. Desde los comedores de las escuelas queremos contribuir a la toma de conciencia individual y colectiva de una alimentación sana, sostenible y justa", ha manifestado el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

Desde el pasado año, las 'escoletes' municipales tiene en marcha el proyecto de alimentación Escudella, desarrollado por Nani Moré de la asociación Menjadors Ecològics y con el apoyo de la Fundació Daniel y Nina Carasso. Se trata de una iniciativa transversal que tiene como objetivo promover un modelo de comedor escolar saludable, educativo, sostenible y justo, ha remarcado el Ayuntamiento.

La propia Nani Moré, cocinera especializada en alimentación infantil, ha participado en estas jornadas, además de Pedro Osuna, de la Associació de Productors Ecològics de Mallorca, y la nutricionista Maria Blanquer.

"Las decisiones que tomamos sobre nuestra alimentación tienen un impacto muy importante sobre los ecosistemas y se trata de mejorar nuestros conocimientos sobre la producción de los alimentos a lo largo del año, conocer las variedades que mejor se adaptan a nuestro entorno y poder preparar menús variados y atractivos para los niños", según la gerente del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants, Francisca Niell.

Pulsa para ver más contenido para ti