Los menores de cero a tres años que acudan este verano a las escoletes municipales que se mantienen abiertas se podrán beneficiar también de los menús saludables y elaborados con productos de proximidad que ofrece desde el pasado mes de febrero el denominado proyecto Escudella.

Se trata de un programa puesto en funcionamiento por el Patronat Municipal d’Escoletes d’Infants, dependiente de la concejalía de Educación y Política Lingüística de Cort, que se mantuvo durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 dando servicio a 241 familias durante el confinamiento.

En julio y agosto se ofrecerá a 71 menores inscritos en el servicio de verano ofrecido por las escoletas municipales.

Ayer, el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, acompañado por concejales del Ayuntamiento, la gerente del Patronat, Tina Horrach; el asesor técnico en organización de comedores comunitarios, Ernesto Serrano; la nutricionista colaboradora de la Associació de Menjadors Ecològics y responsable de la elaboración de los menús, Maria Blanquer, y Alicia Martínez, representante de la cooperativa agrícola Coanegra, visitaron la escoleta de Son Roca para conocer de primera mano este proyecto.

Carrió explicó que, desde su departamento, se quiere “contribuir a una alimentación saludable, sostenible y vinculada a la producción agrícola y ganadera de Mallorca”.

Correcto desarrollo

Además, continuó, “sabemos que la buena alimentación es imprescindible para el correcto desarrollo de nuestros niños, por esto hemos optado por un cambio integral en la forma de gestionar todos los aspectos relacionados con la alimentación, siguiendo criterios de salud, sostenibilidad y soberanía alimentaria”. Alicia Martínez, representante de la cooperativa Coanegra, puso de manifiesto el interés del proyecto para el sector agrario de la isla, además de desear que tenga continuidad y sirva de ejemplo para otras administraciones. Ayer se sirvió una degustación de dos menús consistentes en lentejas con verduras de temporada, pasta con salsa de zanahoria, pollo y fruta.