El Patronat Municipal d'Escoles d'Infants de Palma ha organizado unas jornadas sobre la alimentación infantil en sus centros y sobre la incorporación de productos locales y de temporada.

Según ha informado el Ayuntamiento, personal de las escuelas municipales asistió a estas jornadas, celebradas el jueves y viernes en el centro Flassaders, en las que intercambiaron experiencias y revisaron los menús escolares para ir adaptando estos a los productos de temporada. Los responsables del Patronat consideran que "la alimentación de los niños es una parte esencial del proyecto educativo de estos centros que disponen de cocina y personal propio para elaborar los menús en las escuelas".

"La cocina forma parte de nuestra identidad y tenemos que conocer y valorar los productos locales como alimentos básicos en los menús infantiles. Desde los comedores de las escuelas queremos contribuir a la toma de conciencia individual y colectiva de una alimentación sana, sostenible y justa", ha manifestado el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

Desde el pasado año, las 'escoletes' municipales tiene en marcha el proyecto de alimentación Escudella, desarrollado por Nani Moré de la asociación Menjadors Ecològics y con el apoyo de la Fundació Daniel y Nina Carasso. Se trata de una iniciativa transversal que tiene como objetivo promover un modelo de comedor escolar saludable, educativo, sostenible y justo, ha remarcado el Ayuntamiento.

La propia Nani Moré, cocinera especializada en alimentación infantil, ha participado en estas jornadas, además de Pedro Osuna, de la Associació de Productors Ecològics de Mallorca, y la nutricionista Maria Blanquer.

"Las decisiones que tomamos sobre nuestra alimentación tienen un impacto muy importante sobre los ecosistemas y se trata de mejorar nuestros conocimientos sobre la producción de los alimentos a lo largo del año, conocer las variedades que mejor se adaptan a nuestro entorno y poder preparar menús variados y atractivos para los niños", según la gerente del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants, Francisca Niell.