Síguenos en redes sociales:

Nueve entidades ciudadanas defienden el derecho al descanso en sa Llotja

Varias asociaciones vecinales, Palma XXI y Ciutat per a qui l'habita se oponen a la pretensión de los empresarios de retrasar el horario de cierre de las terrazas

Nueve entidades ciudadanas defienden el derecho al descanso en sa LlotjaB. Ramon

Varias asociaciones de vecinos, Palma XXI y Ciutat per a qui l’habitadefienden la limitación del horario de las terrazas y dan su apoyo a los residentes en losbarrios de sa Llotja y Puig de Sant Pere. Estas entidades firman un escrito en el que anteponen el derecho al descanso y a la intimidad familiar de quienes allí viven a la petición de los restauradores de recurrir la hora de cierre, decretada a las 23 horas.

"El crecimiento económico de unos pocos no puede ir nunca por encima de los intereses y el bienestar de la mayoría, para transformar Palma en una ciudad sostenible, inclusiva y donde prevalezcan los derechos de quienes la habitamos", han manifestado las asociaciones Banc de s’Oli, La Calatrava, Monti-Sion i Santa Clara; Canamunt - Ciutat Antiga; La Llotja i Puig de Sant Pere; Sant Jaume y Sant Nicolau, además de Palma XXI y Ciutat per a qui l'habita.

"Las políticas públicas tiene que defender este derecho en la ciudad por encima de intereses económicos: si no es así, los residentes acabarán por ser expulsados de sus barrios. Los vecinos y vecinas somos necesarios para assegurar la existencia de una ciudad viva. Esperamos que el Ayuntamiento recién constituido cumpla con sus compromisos y con los compromisos adquiridos en Sa Llotja y otros barrios, necesarios para hacer de la ciudad un lugar para vivir y visitar", añaden las distintas asociaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti