Vertedero en el centro residencial de Cala d’Or

Vertedero en el centro residencial de Cala d’Or

Vertedero en el centro residencial de Cala d’Or / Alvaro Pacheco Gastearena. Cala d’Or

Alvaro Pacheco Gastearena

¡Qué vergüenza, ayuntamiento de Santanyí! Lleváis más de un año manteniendo un punto de recogida de residuos en el Parc Mare Nostrum de Cala d’Or, con 10 contenedores de basura (más otros 3 en el otro lado del parque) que se han situado junto a dos casas catalogadas, entre ellas la del descubridor/fundador de Cala d’Or don Pep Costa.

Transcurrido un año desde vuestro compromiso de eliminación, continúa operativo ese centro de recogida masiva de basuras de todo tipo, generadas por establecimientos comerciales alejados de la zona residencial donde se ha instalado. Un basurero que además no reúne las condiciones necesarias para evitar la alta contaminación medioambiental, riesgo para la salud y malos olores que estamos sufriendo los residentes en esa zona residencial de Cala d’Or, que hemos de «apechugar» con las basuras procedentes de los bares, comercios y restaurantes sitos en otra zona alejada de esta zona residencial, donde viven y veranean familias con hijos que llevan años siendo fieles a Cala d’Or y pagando puntualmente sus impuestos al ayuntamiento de Santanyí, a pesar del mal trato que reciben de éste último.

Y como remate, la pésima imagen que se está trasladando a los visitantes de Cala d’Or, pues ese punto de recogida de basuras (que a ciertas horas se asemeja más bien a un vertedero) se encuentra precisamente en el camino de paso hacia las dos calas más emblemáticas del lugar, Cala Petita -o Cala d’Or- y Cala Gran.