El aeropuerto de Palma recupera la operatividad: Aena informa de los primeros aterrizajes y despegues tras la inundación

De momento el gestor aeroportuario no detalla el número de cancelaciones, pero son numerosas por el desfile de pasajeros que salen del área de llegadas con sus maletas

Redacción

Después del caos operativo derivado de las fuertes lluvias que han inundado este mediodía el aeropuerto de Palma, Aena ha informado de que ya se están produciendo los primeros despegues y aterrizajes. Los vuelos desviados por la tormenta irán aterrizando progresivamente a lo largo de esta tarde. Algunos de los aviones han sido desviados al aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Según ha informado a través de la red social X, todavía se están llevando a cabo tareas de retirada de agua sobre las pistas para normalizar la situación. En el interior de Son Sant Joan, operarios de limpieza también continúan achicando agua.

VÍDEO | Aena paraliza todos los vuelos en el aeropuerto de Palma por la inundación

Redacción

La tormenta ha dejado a su paso fuertes inundaciones en las instalaciones, viéndose especialmente afectados el Duty Free y el parking de empleados, donde el agua ha llegado la altura de las rodillas.

A consecuencia de la inundación, y pese a que ya se han producido varios despegues según Aena, la gran mayoría de vuelos han sido retrasados. De momento Aena no detalla el número de cancelaciones, pero son numerosas por el desfile de pasajeros que salen del área de llegadas con sus maletas. Son viajeros que habían facturado y estaban en las puertas de embarque listos para volar. La entidad tenía previsto operar 890 vuelos el día de hoy.