La mallorquina Grupotel salta a Madrid con la compra de su primer hotel en la capital española

La cadena de la familia Ramis compra el hotel Mayorazgo, en plena Gran Vía

La hotelera que continúa con su expansión fuera de los archipiélagos y de Barcelona suma ya 46 establecimientos

Fachada del hotel Mayorazgo, en la Gran Vía madrileña, adquirido por la cadena mallorquina Grupotel.

Fachada del hotel Mayorazgo, en la Gran Vía madrileña, adquirido por la cadena mallorquina Grupotel. / Grupotel

Redacción

Grupotel Hotels & Resorts informó este lunes de la adquisición de su primer establecimiento en Madrid, el hotel Mayorazgo, ubicado en la céntrica Gran Vía, con el que amplía su portafolio a 46 establecimientos.

Culminadas unas negociaciones cuyos términos no ha desvelado, la compañía mallorquina confirma en un comunicado la compra de este establecimiento de 4 estrellas y de 200 habitaciones a la familia Salazar Gordon, que lo regentaba desde hace 65 años.

El director de hotel Mayorazgo, Manuel A. Ruiz Sotillo, explica que la adquisición supone dar continuidad al proyecto iniciado en 2012 de dotar al establecimiento de personalidad temática castiza y costumbrista.

Con una clientela ya consolidada, Grupotel se ha comprometido a la continuidad tanto del personal del hotel como de su cartera de clientes.

Con esta nueva operación, además de culminar su desembarco en Madrid, Grupotel continúa su proceso de crecimiento y consolida su posición en el mercado hotelero urbano.

Tercera cadena en Mallorca

La compañía con sede en Can Picafort alcanza los 46 establecimientos en propiedad de los que 36 están en Baleares (25 en Mallorca, 7 en Menorca y 4 en Ibiza), 7 en Islas Canarias (5 en Gran Canaria y 2 en Lanzarote), 2 en Barcelona y, a partir de ahora, uno en Madrid. 

La compañía cuenta con 8.932 habitaciones a las que suma las 200 habitaciones temáticas de este hotel de Madrid. Es la tercera cadena con más hoteles en Mallorca 

A esta compra se suma la que comunicó la familia Ramis el pasado noviembre, con la adquisición en Mallorca del hotel Club Cala Marsal, en Cala Marçal, Portocolom. y también está presente en Canarias y Barcelona.

En el 4 estrellas Club Cala Marsal, del que tampoco transcendió el monto de la operación que cerraron los Ramis con la familia Catalá, Grupotel llevará a cabo una reforma integral. 

El establecimiento cuenta con 347 habitaciones en primera línea de playa. La reconversión del hotel se llevará a cabo en el invierno 2024-2025.