Grupotel compra el hotel Club Cala Marsal en Mallorca

Con el activo de Portocolom, la familia Ramis ya suma 47 establecimientos entre Baleares, Canarias y Barcelona, 25 de ellos en la isla

En el invierno 2024-2025 la cadena llevará a cabo una reforma integral en el alojamiento

El nuevo Grupotel Club Cala Marsal, en Portocolom, Mallorca, será reformado en el invierno 2024-2025.

El nuevo Grupotel Club Cala Marsal, en Portocolom, Mallorca, será reformado en el invierno 2024-2025. / Grupotel

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Grupotel Hotels & Resorts continúa con su expansión, ha adquirido en Mallorca el hotel Club Cala Marsal en Cala Marçal, Portocolom. Con esta compra, la compañía de la familia Ramis ya suma 47 establecimientos; la mayoría de su portafolio se concentra en la isla, donde cuenta con 25 activos. Es la tercera cadena con más hoteles en Mallorca y también está presente en Canarias y Barcelona.

La hotelera ha informado este miércoles de la compra del 4 estrellas Club Cala Marsal, si bien se reserva el monto de la operación que ha cerrado con la familia Catalá. Grupotel llevará a cabo una reforma integral del establecimiento que cuenta con 347 habitaciones y del que destaca su “ubicación única, en primera línea de playa, rodeado de naturaleza”. La reconversión del hotel se llevará a cabo en el invierno 2024-2025. Por el momento no es posible cuantificar la inversión, hasta que se diseñe el proyecto, explica Margalida Ramis, directora general de Grupotel.

El Club Cala Marsal era propiedad de la familia Catalá. Gabriel Catalá Amengual fue el fundador de Viajes Urbis, agencia receptiva centrada en servicios de transfer y excursiones fundada en 1964. Cesó su actividad hace un par de años. Los Catalá siguieron con la explotación del Club Cala Marsal. Tras el fallecimiento de Gabriel Catalá, en julio pasado, se ha cerrado esta transición. 

De su nuevo establecimiento, la cadena mallorquina Grupotel destaca su ubicación con vistas al mar y la naturaleza.

De su nuevo establecimiento, la cadena mallorquina Grupotel destaca su ubicación con vistas al mar y la naturaleza. / Grupotel

Grupotel, con las 630 plazas del Club Cala Marsal, cuenta en total con 21.167 plazas hoteleras, 9.245 habitaciones y 47 establecimientos repartidos entre Baleares, con 36 (25 en Mallorca, 7 en Menorca y 4 en Ibiza), más 2 en Barcelona y 9 en Canarias (7 en Gran Canaria y 2 en Lanzarote). 

La compañía fundada y presidida por Miguel Ramis Martorell, cuya sede central está en Can Picafort, arrancó en 1968, con el hotel Farrutx, en Can Picafort. A finales de 2021, con la crisis de la covid coleando, cerró una gran operación con TUI, su socio desde 1998. Con la estrategia de desinversión en activos hoteleros del grupo alemán, la cadena mallorquina adquirió el 100 % de las acciones de Nordotel, una cartera con una decena de hoteles que supuso su desembarco en Canarias y dos establecimientos más en Mallorca. Y ahora cerrará 2023 continuando con su expansión.

En Mallorca sus hoteles se concentran sobre todo entre Can Picafort, Playa de Muro y Playa de Palma, además de en otras zonas de la isla.