Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca: Son Sabater se estrena en junio

La cadena de la familia Plomer también apuesta por crecer en la hotelería boutique y seguir su expansión por el interior de Mallorca  

Son Sabater by Zafiro, agroturismo ubicado en Sa Pobla, se inaugura en junio.

Son Sabater by Zafiro, agroturismo ubicado en Sa Pobla, se inaugura en junio. / Zafiro

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Grupo Zafiro incursiona en un nuevo segmento hotelero con la apertura de Son Sabater by Zafiro, un agroturismo de cuatro estrellas ubicado en Sa Pobla. La familia Plomer apuesta también por el interior de Mallorca en su expansión. El primer hotel de esta tipología de la compañía se inaugurará en junio, según informa la cadena este miércoles.

El agroturismo cuenta con 12 habitaciones y tres villas con jardín, una piscina exterior con hamacas y otra interior con vistas a la naturaleza. El restaurante a la carta estará abierto al público, se señala en una nota de prensa.

De esta manera nace una nueva marca dentro de Zafiro Hotels: Zafiro Boutique Collection. Se une Can Ribera By Zafiro, el otro hotel boutique de la compañía.

“Invitamos a los viajeros a descubrir un nuevo concepto de hospitalidad que celebra la conexión con la naturaleza y la autenticidad rural”, dice Antonia Plomer, consejera delegada de Grupo Zafiro.

Una de las villas de Son Sabater, el agroturismo que estrena  Zafiro en una antigua posesión mallorquina.

Una de las villas de Son Sabater, el agroturismo que estrena Zafiro en una antigua posesión mallorquina. / Zafiro

Son Sabater es una explotación agraria responsable, destaca la cadena. La finca preserva un bosque de encinar balear de cuatro hectáreas, con una plantación de algarrobos y diferentes especies de flora autóctona y se autoabastece de agua.

Patrimonio histórico

Son Sabater es una possesió mallorquina con una historia que se remonta al siglo XVI. Está catalogada como parte del patrimonio histórico de Sa Pobla. Se ha renovado respetando los materiales locales como la piedra mallorquina. La decoración ha corrido a cargo de Marga Rotger, la interiorista que diseñó la de Zafiro Palace Collection.

La compañía mallorquina cuenta con 14 establecimientos, además de solares de uso turístico aún por desarrollar. Tiene tres hoteles de cinco estrellas bajo la línea Zafiro Palace Collection, dos hoteles de Zafiro Boutique Collection, y nueve hoteles de cuatro estrellas. Su última incorporación fue Zafiro Palace Andratx.