Compra de hoteles en Mallorca: Zafiro adquiere el hotel Eix Alzinar Mar en Can Picafort

Una transición entre familias de la isla, el cuatro estrellas que han vendido los Horrach a los Plomer reabrirá como un complejo solo para adultos a partir de la próxima primavera  

Vista del Alzinar Mar que reabrirá en privamera bajo la marca Zafiro que acaba de comprarlo.

Vista del Alzinar Mar que reabrirá en privamera bajo la marca Zafiro que acaba de comprarlo. / Zafiro

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Segunda transacción hotelera en Mallorca en apenas tres semanas otra vez protagonizada entre familias de la isla. El Grupo Zafiro ha adquirido el hotel Alzinar Mar Suites de cuatro estrellas en Can Picafort, hasta ahora propiedad de EIX Hotels, de los Horrach.

En manos de Zafiro Hotels, de los Plomer, el hotel se va a convertir en un complejo solo para adultos, para mayores de 16 años, según una nota de prensa en la que no se desvela el monto de la transacción.

Por su parte EIX Hotels, cadena al frente de la que se encuentra Jaume Horrach, expresidente de la patronal de Alcúdia y Can Picafort. tras desprenderse del Alzinar Mar, se queda con tres establecimientos: Eix Lagotel en Playa de Muro, Eix Alcúdia, en Por d’Alcúdia y Eix Platja Daurada en Can Picafort.

Tras la compra de este hotel, Zafiro cuenta con 14 hoteles distribuidos por Mallorca y Menorca. “La adquisición de este hotel forma parte de un plan estratégico de expansión en el que seguimos apostando por nuestra maravillosa isla” y por su “desarrollo turístico y económico”, declara la consejera delegada y propietaria del grupo, Antonia Plomer.

Ampliación de área de piscinas

El hotel se comercializará como Zafiro Alzinar Mar, conservando su nomenclatura anterior, con la nueva marca propietaria, y se convierte en el sexto hotel de la compañía en la bahía de Alcúdia. Cuenta con 128 habitaciones y se podrá reservar ya en la web de la hotelera de los Plomer en su web.

“El hotel está en una zona tranquila de Can Picafort, a escasos minutos andando de la playa y en un entorno de naturaleza que lo hace especial”, añade Plomer.

El complejo, que ahora cuenta con una gran piscina central, se ampliará con dos más, una climatizada y otra exterior. También ofrece un restaurante y dos bares, uno interno y otro externo en la piscina principal.

“Queremos dar salida a todos los turistas exigentes que quieren reservar sus vacaciones en la isla, dice Antoni Homar, el director comercial de Zafiro, por lo que el hotel ya abrirá en la primavera de la próxima temporada 2024.

Tres décadas

La hotelera de la familia Plomer, con más de tres décadas de historia en el sector, incluye tres hoteles de cinco estrellas, bajo la línea Zafiro Palace Collection, y 11 hoteles de cuatro estrellas que conforman Zafiro Hotels.

La cadena destaca que fue “la primera hotelera” en introducir el concepto de todo incluido de lujo en Mallorca, “inspirándose en su experiencia con los grandes resorts del Caribe”.

Zafiro surgió en 2017 cuando los propietarios de la cadena Viva, el fallecido Pedro Pascual y Bartolomé Plomer, decidieron separar sus propiedades para facilitar el relevo generacional.