TUI, dispuesto a construir bloques de pisos para su plantilla y la población local en Baleares

El consejero delegado del gigante de la turoperación, Sebastian Ebel, ve factible su plan si desde el Govern se facilitan terrenos, en Grecia la idea ha sido bien acogida

Sebastian Ebel, consejero delegado de Grupo TUI.

Sebastian Ebel, consejero delegado de Grupo TUI. / TUI

Johannes Krayer

Para contrarrestar la escasez de viviendas en Mallorca y en otros destinos vacacionales, el mayor touroperador del mundo, TUI, está dispuesto a implicarse en la construcción de complejos de apartamentos in situ. «Si el sector público ayuda, por ejemplo facilitando terrenos, podemos construir bloques de pisos a disposición tanto de los empleados como de la población local», dice Sebastian Ebel. «Los profesores, los empleados de hospitales y comercios, todos ellos necesitan viviendas asequibles», añade el consejero delegado de TUI.

Ya se mantuvieron conversaciones en este sentido en la feria de Berlín, la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), explica Ebel, al tiempo que destaca la buena sintonía con el Govern. «Esta idea ya ha sido bien recibida por otros destinos, por ejemplo en Grecia».

La compañía alemana también está dispuesta a construir complejos de apartamentos para la población local en Balears. Se dan las condiciones políticas para ello. «Ahora hay un nuevo gobierno al frente y las conversaciones iniciales han sido buenas. Nos vemos como socios, incluso con estos retos».

«Hay un éxodo de gente en Canarias porque no encuentra dónde vivir. Y si eso no funciona, entonces el turismo en su conjunto tendrá un problema», reconoce el directivo. 

TUI espera una temporada fuerte en Mallorca en 2024 y aspira a traer dos millones de turistas a Balears.  

Suscríbete para seguir leyendo