Ryanair se alía con TUI para vender sus vuelos y no cobrar más por los servicios complementarios

Avión de Ryanair.

Avión de Ryanair. / Soeren Stache/dpa

Ryanair ha anunciado un acuerdo con TUI Group por el que a partir de ahora el turoperador alemán estará autorizado a ofrecer los vuelos y servicios complementarios de Ryanair a sus clientes como parte de sus paquetes vacacionales, "con la condición de que no cobren de más por los productos de la aerolínea".

Así, la oferta de TUI aumenta con los más de un millón de vuelos adicionales al año que opera la aerolínea irlandesa, según el comunicado de ambas partes. Con esta cooperación, el grupo turístico amplía "significativamente" la variedad y frecuencia de su oferta de vuelos, especialmente en el Reino Unido.

La asociación con Ryanair será particularmente beneficiosa para la marca 'First Choice' de TUI, que se relanzó en el Reino Unido el pasado mes de septiembre. Esta propuesta ofrece una gama de viajes desde resorts de 5 estrellas, hoteles hasta hostales, aerolíneas premium y de bajo coste.

El acuerdo también garantizará a los clientes del turoperador que sus datos de contacto y pago se faciliten correctamente a Ryanair, asegurando que tengan acceso directo a su cuenta myRyanair y reciban información importante sobre vuelos en su correo electrónico.

Por tanto, TUI es la tercera agencia de viajes 'on line' (OTA) aprobada que se asocia con Ryanair, junto a los anteriores acuerdos con loveholidays y Kiwi.

La compañía aérea asegura que con acuerdos como este se sigue demostrando "cómo las OTA pueden trabajar de forma transparente con las aerolíneas sin estafar o engañar a los clientes con márgenes ocultos, sobrecargos y tasas de servicio inventadas".

Por parte de TUI, el nuevo acuerdo sigue la estrategia del Grupo de una mayor digitalización de los segmentos de negocio: "Ampliará ahora aún más la oferta de vacaciones con paquetes dinámicos y, al mismo tiempo, logrará un nuevo hito en la digitalización".