Negueruela: «El Govern del PP continúa de vacaciones»

El portavoz socialista critica que la «inacción» del Ejecutivo del PP tiene graves consecuencias

Iago Neguerela critica la "desidia" de la presidenta Prohens y sus consellers.

Iago Neguerela critica la "desidia" de la presidenta Prohens y sus consellers. / B. Ramon

El Govern del PP continúa «de vacaciones», a pesar de las necesidades urgentes del inicio de temporada turística en las islas, según los socialistas. El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, critica que el Ejecutivo de Prohens «ha estado fabricando coartadas a posteriori para tapar las mentiras que ha ido diciendo estos últimos meses».

Negueruela cuestionó este lunes que el Govern ha estado «de vacaciones» en estas últimas semanas, «no solo los días festivos de Semana Santa, sino también todos los laborales», un hecho que considera grave por las grandes problemáticas que los populares dejan de atender, como que la comunidad educativa se alce contra las medidas de segregación lingüística.

Negueruela acusa de «frivolidad, desidia y falta de trabajo» a los consellers y la presidenta, Marga Prohens, que no han elaborado las nuevas leyes que afectan al turismo ni han ayudado al sector a calcular las cargas laborales, cuando la temporada ya ha comenzado.

Según el socialista, lo mismo ha ocurrido con la segregación lingüística y en conflictos laborales con empresas y sindicatos. Pone de ejemplo los problemas en los controles de seguridad del aeropuerto de Palma en Semana Santa sin que el Govern haya mediado, «que es de su competencia exclusiva».

En cuanto a la obligatoriedad de fijar las cargas de trabajo en el sector turístico y de las camareras de piso, «que ha de hacer el Instituto Balear de Salud y Seguridad Laboral (Ibassal)», denuncia que sigue sin hacerse el estudio.