El sector del lujo en Mallorca rozará el lleno en Semana Santa con todos los hoteles operativos
Alemanes, británicos, americanos y españoles, los principales mercados presentes en Pascua en los establecimientos prémium de la isla
Los establecimientos prémium de Mallorca ya estarán todos abiertos y esta Semana Santa tienen unas previsiones excepcionales: estiman alcanzar una ocupación media del 90 %.
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Así lo corrobora la gerente de Essentially Mallorca, Maria Renart. De acuerdo al sondeo realizado entre los hoteles que forman parte de esta asociación las expectativas siguen al alza entre la oferta de lujo de la isla. La mitad de los empresarios son más optimistas que el año pasado respecto a la llegada de turistas en Pascua, a pesar de que se adelanta en esta ocasión la celebración.
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En este nicho de mercado cada vez son más los hoteles que incluso resisten todo el año sin tener que cerrar. Aprovechan el alto poder adquisitivo de una clientela que se puede permitir programar diversas escapadas más allá de las tradicionales vacaciones de verano.
Por mercados emisores, se mantiene en este segmento la elevada penetración del alemán en Mallorca. Será el primero en Semana Santa en los establecimientos más exclusivos. En segundo lugar, se sitúa el británico, seguidos por el turismo estadounidense y el nacional. Después destacan las reservas de los países nórdicos.
La atracción de los viajeros que vienen de Estados Unidos sigue en auge, basta recordar que hasta finales de mayo no se reinicia la ruta estacional de United Airlines entre Palma y Nueva York.
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