Antoni Gómez a María Jesús Montero: "Haría un gran servicio a la nación si se quedara en casa cuidando de los nietos"

El actual asesor técnico del Govern del PP en la conselleria de Vivienda y exvicepresidente con José Ramón Bauzá critica a la vicepresidenta primera del Gobierno por exigir explicaciones a Isabel Díaz Ayuso

Antoni Gómez junto a José Ramón Bauzá

Antoni Gómez junto a José Ramón Bauzá / B. Ramon

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Antoni Gómez, el que fuera conseller de Presidencia y vicepresidente de Baleares bajo el mandato de José Ramon Bauzá, entre 2011 y 2015, ha criticado este jueves en la red social X (antes Twitter) a Maria Jesús Montero, ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno. "Esta señora haría un gran servicio a la nación si se quedará en casa cuidando de los nietos..", ha publicado en su perfil.

Gómez, recuperado el pasado mes de agosto por Marga Prohens para ocupar el puesto de asesor técnico en la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, se refirió con estas palabras a María Jesús Montero por pedir explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la publicación de que su pareja habría defraudó más de 350.000 euros a Hacienda tras dar un pelotazo de dos millones de euros en la venta de mascarillas durante la pandemia, asunto que se debatió acaloradamente en el Congreso y por el cual el presidente Pedro Sánchez llegó a pedir a Alberto Núñez Feijoó la dimisión de Ayuso.

También se refirió Antonio Gómez a la vicepresidenta primera del Gobierno con estas palabras por solicitar a la vez el "máximo respeto por ser una persona ajena a la vida pública y política" para la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por sus supuestos vínculos con el rescate de Air Europa.

La consellera Mercedes Garrido. | J.A.RIERA

Mercedes Garrido culpó a Antoni Gómez de la millonaria indemnización de Muleta / Redacción Digital

El PSOE pidió la destitución de Antoni Gómez por la indemnización millonaria de Muleta

Antoni Gómez ya fue noticia el 7 de marzo al ser culpado por los socialistas de la indemnización de Muleta. El PSIB-PSOE consideró que el PP es el máximo responsable de la indemnización de casi 100 millones de euros que el Govern tendrá que pagar por la protección de Muleta II, en el Port de Sóller. Y por este motivo la diputada del grupo parlamentario socialista, Mercedes Garrido, aseguró que “es el PP quien debe pedir perdón y debe hacerlo cesando a Antonio Gómez como causante de un acuerdo cuando era vicepresidente del Govern con Matthias Kühn para favorecer la construcción de Muleta II, con los informes en contra del Ayuntamiento de Sóller, gobernado entonces por Carlos Simarro, actual director general de Prohens, así como con informes en contra del departamento de Territorio del Consell de Mallorca, también del PP”.