La Sindicatura de Cuentas auditará la gestión de Pilar Bonet en Llucmajor

El PSIB presentó una Proposición No de Ley para revisar la actividad de la antigua regidora de Hacienda

Pilar Bonet.

Pilar Bonet. / CATI CLADERA/EFE

El Parlament instará a la Sindicatura de Cuentas a que asuma la auditoría de los contratos y gestiones realizadas por Pilar Bonet cuando fue regidora de Hacienda en el Ayuntamiento de Llucmajor, entre los años 2019 y 2022.

Así lo anunció ayer el PSIB-PSOE en un comunicado, después de haberse aprobado en la Comisión de Hacienda, con el voto favorable de todos los integrantes, una Proposición No de Ley presentada por los socialistas.

Cabe recordar que Bonet dimitió recientemente del cargo de consellera de Hacienda en el Consell de Mallorca a causa de un presunto desfalco por parte de una empresa privada.

El diputado socialista Llorenç Pou fue el encargado de defender la iniciativa ante los hechos «relevantes» que han comportado el cese de Bonet de sus cargos en la institución insular, ya que «ante el presunto desfalco millonario hay que revisar si la actividad delictiva se ha extendido al ámbito público para hacer desaparecer dudas». La PNL aprobada supone que la Sindicatura de Cuentas aborde la auditoría de un ayuntamiento como Llucmajor de manera específica, cuando habitualmente las entidades locales solo son auditadas de manera aleatoria. Hace semanas, el Consistorio aprobó una auditoría externa.