Más de 2.000 personas se manifiestan en Palma "por la igualdad real"

La protesta, organizada por Moviment Feminista de Mallorca, ha arrancado en el Parc de ses Estacions y finalizará en es Born

Manifestación 8M en Mallorca | Centenares de personas se manifiestan en Palma "por la igualdad real"

Guillem Bosch

Más de 2.000 personas se han manifestado este viernes en Palma con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora para clamar por la "igualdad real". Una protesta convocada por el Movimient Feminista de Mallorca que ha arrancado a las 19 horas en el Parc de ses Estacions; mientras, simultáneamente, marchaba la organizada por la Coordinadora Transfeminista desde la plaza de la Porta Pintada.

Como era de esperar, y así ocurrió el pasado año, ha sido en la liderada por el Moviment Feminista donde se ha congregado más público. Ataviados la mayoría con alguna prenda violenta, han reclamado acabar con el acoso sexual, la violencia de género, además del techo de cristal y la brecha salarial. "Ha llegado el fin del patriarcado", "sola, borracha, quiero llegar a casa" o "machete al machismo" han sido algunos de los lemas coreados por la masa.

Bajo el lema 'Fortes, juntes i d'empeus', la marcha ha dado el 'sus' en el Parc de ses Estacions, para continuar por las Avingudes (que han sido cortadas al tráfico en una dirección durante el recorrido), travesando La Rambla y la calle Unió hasta llegar al final del recorrido: el Passeig d'es Born. Allí está previsto que el Moviment Feminista lea un manifiesto para poner el broche de oro a otra jornada histórica.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de <u>Facebook</u> como de <u>Twitter</u>, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).