Plantean al delegado del Gobierno los problemas de seguridad en los polígonos de Palma

Un momento de la reunión de ayer.

Un momento de la reunión de ayer. / ASIMA

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) planteó ayer martes al delegado del Gobierno en Balears, Alfonso Rodríguez, los problemas de falta de seguridad que preocupan a las empresas de los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell, el vicepresidente de Son Castelló, Miguel Rullán, y el vicepresidente de Can Valero, Juan Manuel Serra, se reunieron con el delegado del Gobierno en Balears, Alfonso Rodríguez.

El presidente de ASIMA trasladó los principales temas de seguridad que preocupan en los polígonos Son Castelló y Can Valero, para que «se tengan en cuenta».

Matorell reconoció que la «oleada de robos ha disminuido desde hace años» y que «la seguridad en estos dos polígonos se ha notado», si bien la falta de vigilancia «sigue siendo un problema» ya que continúa habiendo coches abandonados, electrodomésticos, chatarra y restos de botellones.

Por ello, una de las propuestas de Asima desde hace años es instalar un sistema de videovigilancia en estos dos polígonos y aumentar la presencia policial con patrullas nocturnas, sobre todo en la época estival, cuando se registran hay más botellones.

Martorell recordó que la Asociación de Industriales de Mallorca consiguió en mayo de 2012 que la Policía Nacional abriese una Comisaría de Servicios de Seguridad Ciudadana tras varios años de peticiones. La oficina continúa abierta, lo que agradeció el delegado del Gobierno.