Material escolar y portátiles para La Matica

Empresarios de CAEB colaboran con el centro de AEA Solidaria en Dominicana

Entrega del material escolar en el centro La Matica, que atiende a diario a 90 niños.

Entrega del material escolar en el centro La Matica, que atiende a diario a 90 niños. / CAEB

Empresarios de CAEB entregaron el pasado sábado, en su segunda jornada de viaje por República Dominicana, material escolar, portátiles y alimentos y bienes de primera necesidad en el centro La Matica de la ONG mallorquina AEA Solidaria.

La expedición empresarial visitó el Centro de Educación Infantil de AEA Solidaria, que acoge a diario a 90 niños de familias sin recursos que reciben clases y dos comidas diarias.

Durante su estancia en La Matica, en el barrio de Boca Chica, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, acompañada por el resto de los empresarios de Balears, entregó a los responsables de la ONG diverso material escolar, tres portátiles y una importante provisión de alimentos y bienes de primera necesidad con el objetivo de facilitar el trabajo diario en la escuela.

El grupo de CAEB posa ante la escuela de la ONG mallorquina. | CAEB

El grupo de CAEB posa ante la escuela de la ONG mallorquina. | CAEB / e.press. palma

Después de las reuniones celebradas el viernes con empresarios y Gobierno de República Dominicana, el grupo de CAEB se detuvo el pasado sábado en la escuela construida por AEA Solidaria gracias a fondos aportados por empresarios mallorquines, siendo éste recibido por la presidenta de la ONG, Marta Andreu, quien les mostró y explicó la labor que desde hace una década realizan en este rincón caribeño.

«En La Matica descubrimos hace años la otra parte de la isla que no conocíamos, ya que todos conocen los grandes hoteles, grandes resorts y playas paradisíacas, pero aquí encontramos una realidad muy, muy precaria donde hay una población muy grande que no tiene recursos. Además, la compañía Air Europa donde trabajamos tiene vuelos diarios a este destino, lo que nos motivó a montar la escuela en este rincón», explicó Andreu.

Hace 15 días, Carmen Planas, en representación de CAEB, y Marta Andreu, en la de la ONG, firmaron en Palma un acuerdo de colaboración con el objetivo de dar visibilidad y cooperar en el desarrollo del proyecto del centro educacional La Matica.