La clase política rinde un homenaje a la figura de Jeroni Albertí

El Govern instala un libro de condolencias en el Consolat de la Mar y decreta dos días de luto en Baleares

 La clase política ha querido rendir esta mañana un reconocido homenaje a la figura de Jeroni Albertí, el que fuera primer presidente del Parlament y fundador del partido Unió Mallorquina, que falleció ayer.

Este homenaje se rindió en el Consolat de la Mar, donde acudió todo el Govern al completo, encabezada por la presidenta Marga Prohens, así como otros destacados políticos y representantes de la sociedad civil y militar. También estuvieron presentes varios familiares del político desaparecido, encabezados por su hijo Francisco.

El Ejecutivo instaló en la capilla del Consolat de la Mar un libro de condolencias, para que todas las personas pudieran escribir en memoria del histórico político mallorquín.

Marga Prohens, la presidenta del Govern, volvió a glosar la figura de Albertí. “Los ciudadanos de estas islas están de duelo, porque no se entiende la construcción de nuestra comunidad autónoma, sin la figura de Albertí. “Era un político clásico, respetado y respetable, al que todos admirán”. Prohens recordó que es la única figura política de Baleares que cuenta con un retrato en las tres principales instituciones de las islas.

La presidenta anunció también que hoy el Consell de Govern decretará dos días de duelo oficial en memoria de Albertí y agradeció la presencia de todas las personas que habían acudido a este sencillo, pero cálido homenaje a la figura del político mallorquín.

Francisco Albertí, el hijo del político fallecido, agradeció el homenaje que se ha realizado a la figura de su padre. Recordó con mucho cariño la trayectoria política que desarrolló su progenitor, que fue una figura clave en la consecución de la autonomía y fue uno de los principales arquitectos de la estructura política de las islas.