El tiempo en Mallorca: Vuelve el anticiclón invernal y la ausencia total de lluvias, según la Aemet

Mientras las lluvias llegarán a toda la península, Mallorca queda al margen de nuevo, con un tiempo seco y una subida de los termómetros que el miércoles puede dejar máximas de 23 grados

La Aemet, en su avance de previsión, solo contempla posibilidad de precipitaciones durante el próximo fin de semana, todavía con un grado de incertidumbre elevado

Dos jóvenes pasean por la playa de Can Pere Antoni, en Palma

Dos jóvenes pasean por la playa de Can Pere Antoni, en Palma / Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Tras el paso de la borrasca Karlotta, que ha dejado mucho viento, pero precipitaciones testimoniales que no han aliviado en nada el estado de las reservas hídricas, el tiempo en Mallorca estará marcado esta semana por el regreso de una situación anticiclónica que pese a la estación invernal se repite cada vez con más frecuencia. Y que está caracterizada por temperaturas máximas superiores a los 20 grados, una gran amplitud térmica entre el día y la noche, la ausencia total de lluvias y la formación de nieblas matinales.

Esta semana, además, se da la circunstancia de que en Mallorca la estabilidad y la situación anticiclónica se producirá mientras las lluvias alcanzan prácticamente a todo el territorio de la península, extendiéndose desde el extremo norte y suroeste peninsular hasta el resto del territorio, aunque de una forma más débil, informa la Aemet.

El tiempo en Mallorca queda al margen de las precipitaciones generales. Y experimentará una semana con una notable subida de los termómetros que a partir del miércoles dejará máximas de hasta 23 grados. El avance de previsión de la Aemet solo ve posibilidades de alguna precipitación de carácter muy débil el fin de semana.

El tiempo en Mallorca hasta el viernes: El miércoles, 14 de febrero, el día más caluroso

Este martes las temperaturas en Mallorca se mantendrán elevadas, en torno a una media de los 19 grados, mientras los valores nocturnos descenderán. El viento soplará del norte y del noroeste, perdiendo intensidad a medida que pasen las horas. El miércoles se producirá un notable ascenso de las temperaturas. El viento rolará a sur y se producirán brumas y bancos de nieblas matinales, detalla la Aemet.

El jueves, 15 de febrero, la previsión es casi idéntica al día anterior. Brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios, que se moverán en una media de entre los 9 y los 21 grados. El viento soplará flojo del sur y del sureste.

El viernes, según la Aemet, hay posibilidades de que se produzcan precipitaciones muy débiles en el norte de Mallorca, donde las temperaturas descenderán ligeramente. Sin embargo, en el resto de la isla seguirá la misma tónica. Cambiará el viento, que de sur pasará a soplar de norte y de nordeste. Las temperaturas medias oscilarán entre los 10 y los 21 grados.

El fin de semana con posibilidad de lluvias

El avance de previsión de la Aemet señala la posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en Mallorca durante el sábado, con temperaturas que se moverán entre los 10 y los 20 grados, lo que supone solo un leve descenso de los termómetros durante el día, en un ambiente general casi de primavera. Predominarán los vientos norte y oeste.

El domingo, todavía con un margen de incertidumbre muy amplio, es probable que un frente en el Mediteráneo genere inestabilidad en Mallorca, por lo que no se pueden descartar cielos nubosos y precipitaciones. Seguirán los vientos de componente norte.