¿Seguirán las fuertes rachas de viento esta semana en Mallorca? Consulta la previsión de la AEMET

Este pasado fin de semana se registraron rachas de hasta 106 kilómetros por hora

Borrasca Karlotta en Mallorca

Borrasca Karlotta en Mallorca / Pexels

El tiempo en Mallorcadurante este fin de semana ha estado marcado por los fuertes vientos provocados por la borrasca Karlotta. Fuertes rachas de hasta 106 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, 91 en Cabrera, 74 en Portocolom y 69 en Palma se han registrado durante estos días.

Para el comienzo de esta semana, la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares prevé que el viento continuará siendo protagonista, pero cada vez con menos fuerza.

El tiempo en Mallorca para este lunes 12 de febrero

La AEMET espera para este lunes 12 de febrero intervalos poco nubosos con temperaturas en ascenso.

El viento arrancará de componente oeste flojo, aumentando a moderado con intervalos fuertes en Mallorca a partir de la tarde. Sobre las 15 horas, la Agencia Estatal de Meteorología prevé rachas de viento de hasta 53 kilómetros por hora en Artà, 45 en Palma, 42 en Santanyí y 41 en sa Pobla.

Cerrado el acceso para peatones al paseo Sagrera por las fuertes rachas de viento

Cerrado el acceso para peatones al paseo Sagrera por las fuertes rachas de viento / B. Ramon

El martes continúa el viento, pero menos intenso

Para el martes 13 de febrero el viento seguirá estando presente, pero cada vez con menos fuerza. Las mayores rachas se producirán entre las 13 y las 16 horas, marcando los 34 kilómetros por hora como máxima en el norte de Mallorca, mientras que en el sur y Levante se mantendrán entre los 30 y los 32 kilómetros por hora.

El temporal de viento deja decenas de incidentes en Mallorca

El temporal de viuento en Mallorca / B. Ramon

Por la noche el viento ya será flojo, con rachas máximas de 10 kilómetros por hora.

La AEMET espera que los cielos sean poco nubosos y las temperaturas se mantengan sin cambios.

El adiós a los vientos, para el miércoles

Mallorca se despedirá de las fuertes rachas de viento el miércoles 14 de febrero. Para el día de San Valentín la Agencia Estatal de Meteorología espera en Baleares cielo poco nuboso tendiendo a nuboso con predominio de nubes altas por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla hasta la mañana.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán similares a las anteriores, pero las diurnas ascenderán.

Con la cercanía de la temporada turística se teme que suban más los alquileres y la saturación, como en el centro de Palma.

Con la cercanía de la temporada turística se teme que suban más los alquileres y la saturación, como en el centro de Palma. / Guillem Bosch