Borrasca Karlotta en Mallorca: Fin de semana de fuertes vientos y escasísimas lluvias, según la Aemet

Las precipitaciones continuarán siendo muy débiles durante el sábado, con la excepción del norte de Mallorca donde se puede formar alguna tormenta aislada

El viento, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, será el protagonista del fin de semana, con una descenso de las temperaturas muy moderado

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La borrasca atlántica de alto impacto Karlotta ha llegado a Mallorca descafeinada, con episodios de viento y mala mar, pero muy escasas lluvias, insuficientes para aliviar las necesitadas de los cultivos y las reservas hídricas de la isla.

Como ejemplo de ello, destacar los escasos 2,4 litros por metro cuadrado que han caído este viernes en sa Pobla como registro más elevado de lluvias en Mallorca. Eso sí, el viento del sureste ha soplado ha dejado importanes rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el archipiélado de Cabrera, de 84 kilómetros en Banyalbufar, en la Serra de Tramuntana, y de 70 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, en el municipio de Bunyola, según los datos proporcionados por la Aemet. Igualmente la bajada de los termómetros ha resultado suave, dejanto todavía máximas primaverales de 19,1 grados en Banyalbufar y mínimas de 7,8 grados en la Serra d'Alfàbia, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares.

Estos serán los efectos de la borrasca Karlotta en Mallorca

Bernardo Arzayus / Miguel Vicens

Sábado y domingo con mucho viento y poca lluvia

La previsión del fin de semana del tiempo en Mallorca seguirá marcada por los efectos de esa borrasca Karlotta tan debilitada. Este sábado el cielo estará encapotado con lluvias débiles de madrugada en toda la isla y algunos chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta en el norte de Mallorca. Las temperaturas bajaran ligeramente. El viento del suroeste rolará a mediodía a oeste y noroeste con rachas importantes de 70 kilómetros por hora que en cumbres y cabos pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. Por este motivo, la Aemet ha decretado la alerta amarilla por fuertes vientos y mala mar, con olas de 3 a 4 metros en el litoral de la Serra de Tramuntana, del sur de Mallorca y la costa de levante.

El domingo no se esperan lluvias en Mallorca. Pero se mantiene la alerta amarilla por mala mar hasta el mediodía, con olas de hasta tres metros en el norte, Serra de Tramuntana y sur de Mallorca. El viento soplará del oeste y noroeste con algún intervalo fuerte, pero tenderá a amainar por la tarde. Las temperaturas diurnas seguirán siendo moderadas y las nocturnas descenderán ligeramente. La inestabilidad y los efectos de la borrasca Karlotta en Mallorca irán poco a poco desapareciendo.