El Consell carga contra el director de la DGT por no quitar el bus VAO: "Quieren imponer su criterio, es un problema político de los que están arriba"
El conseller de Movilidad, Fernando Rubio, insiste en la urgencia de eliminar el carril: "No funciona: hay una saturación de los dos carriles de la derecha y ha aumentado la siniestralidad"
El conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, carga contra la jefatura de la Dirección General de Tráfico (DGT) por su negativa a eliminar el carril bus VAO de Palma: "El problema son los superiores, que quieren imponer su criterio. No es un problema técnico, es un problema político de los que están arriba". Hace apenas unos días el Partido Popular exigió en el Senado de España la eliminación del carril y la comparecencia del director general de Tráfico, Pere Navarro Olivella.
Rubio denuncia que la DGT, a diferencia de lo que ha sucedido con el bus VAO, sí se quiso sentar con ellos para la limitación de accesos a Formentor y critica las decisiones del Pacto en la anterior legislatura: "No hubo técnicos del Consell que quisieran firmar los informes y tuvieron que externalizarlo. Nosotros tenemos dos informes técnicos de trabajadores del Consell que dicen que se tiene que eliminar. No funciona: hay una saturación de los dos carriles de la derecha y ha aumentado la siniestralidad".
Uso del transporte público
En su memoria justificativa, la Dirección General de Tráfico sostiene que el carril Bus Vao ha logrado reducir el número de vehículos que entran en Palma a través de la autopista del aeropuerto y al mismo tiempo ha fomentado el uso del transporte público. También defiende que el resultado del carril bus Vao "no puede ser más positivo" al haber reducido el tiempo de espera para entrar en la ciudad, pero sobre todo porque ha fomentado el uso del transporte público.
"Deje de confrontrar"
Por su parte la portavoz del PSOE, Catalina Cladera, pide al presidente del Consell, Llorenç Galmés, que "deje de confrontar" con el Estado y la DGT con este tema y reclama que sean "un ejemplo" de movilidad sostenible: "Deje de hacer política con este tema. Se empeña en ir a contracorriente en lugar de trabajar para que el bus VAO funcione mejor".
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