CAEB se marca como «prioridad» el fomento de la «seguridad, salud y bienestar laboral»

Su presidenta, Carmen Planas, recuerda que la tasa de absentismo alcanzó el 5,6% el pasado verano en Balears

Carmen Planas (segunda, izquierda), ayer en las jornadas.

Carmen Planas (segunda, izquierda), ayer en las jornadas. / CAEB

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, destaca como prioridad de la patronal «el fomento de la seguridad, salud y bienestar laboral» en el marco de una jornada dedicada a la salud laboral celebrada ayer en colaboración con el Govern.

El evento, que reunió a un centenar de asistentes bajo el título Vigilancia de la salud. Reflexiones sobre el modelo actual y desafíos, contó con la conferencia del médico especialista en Medicina del Trabajo de la Universidad de Barcelona e investigador del Departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya (CERpIE), Carles Salas. Según resaltó CAEB en nota de prensa, la jornada puso el foco en «un tema de vital importancia». «Como siempre hemos dicho, desde CAEB apostamos fuertemente por el fomento de la seguridad, salud y bienestar laboral, una prioridad para nosotros», insistió Planas. En esta línea, opinó que las empresas deben comprometerse con este objetivo para reducir la accidentabilidad laboral en Balears y mejorar la productividad y competitividad.

«Los índices de siniestralidad laboral y de absentismo evidencian que algo está fallando y nos deben mover a impulsar, entre todos, un salto cualitativo», señaló Planas, haciendo un llamamiento al «compromiso general de las empresas y de las personas de manera individual». Cabe rememorar que la tasa de absentismo en Balears alcanzó el 5,6% el pasado verano, subiendo medio punto en el último año, según un informe de Randstad.